En mesa de negociación, De la Rosa y Cruz se caen del proceso de Morena

Los aspirantes a la presidencia municipal de Amozoc, Severiano “Margarito” De la Rosa y José Cruz, se han caído en las negociaciones de la candidatura de Morena debido a que el primero enfrenta un descrédito social por el mal gobierno de su hermano, en tanto que el Cruz Sánchez aún es recordado por haber corrido al senador Alejandro Armenta de su oficina. 

Este fin de semana se reactivaron las mesas de análisis para la designación de candidatos a la alcaldía. Según trascendidos de los operadores políticos presentes en dichas mesas, la sugerencia de Jorge Cruz como candidato causó enorme molestia entre los equipos del gobernador y del senador. 

La causa de esa molestia es que en 2015, cuando Alejandro Armente buscó la diputación federal y Sergio Salomón era uno de sus coordinadores de campaña, José Cruz pagó una campaña en contra de Armenta Mier e incluso cuando el hoy senador le buscó para solicitar tregua, el entonces alcalde de Amozoc lo corrió de su oficina. 

Tanto el gobernador Sergio Salomón; el secretario de Gobernación, Javier Aquino; y el senador Alejandro Armenta recuerdan aquel incidente, lo que de inmediato descartó a Cruz de la posible nominación como candidato. 

Por otro lado, De la Rosa fue descartado como candidato en la mesa de negociaciones debido a que la encuestadora Buendía & Asociados encontró que su hermano enfrenta un severo desgaste ante la opinión ciudadana y su nominación representaría un golpe duro para Morena en las próximas elecciones.

De acuerdo con el cálculo de la casa encuestadora, hasta 15,000 serían los votos que se perderían en caso de la nominación de Margarito.

El candidato confiaba en el apoyo de su hermano y en el del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, para conseguir la nominación, pero su desprestigió le sacó de la jugada.

Se presume que el candidato será un perfil vinculado con el senador Alejandro Armenta debido a la retribución del daño que cometió contra él José Cruz hace nueve años.

Publicar un comentario

0 Comentarios