Detienen a 40 Personas por Homicidio, Extorsión y Narcomenudeo en Estado de México y CDMX




Estado de México - En una serie de operativos llevados a cabo entre el 1 y el 14 de julio, autoridades detuvieron a 40 personas acusadas de diversos delitos, incluyendo homicidio, extorsión y narcomenudeo, en 10 municipios del Estado de México y la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México

Los operativos fueron coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE). Gracias a labores de inteligencia, lograron cumplimentar las órdenes de aprehensión de los sospechosos.

Entre los detenidos por homicidio calificado en Chimalhuacán se encuentran Cristopher “N”, Brayan Ricardo “N”, Arturo “N”, Pablo Alejandro “N”, Edmundo Antonio “N” y Miguel Ángel “N”. Asimismo, fueron capturados Alexis de Jesús “N” en Cuautitlán, Maribel “N” en Ecatepec, Emmanuel Guadalupe “N” en Toluca, Fernando “N” en Nezahualcóyotl y Carlos Alejandro “N” en la alcaldía Iztacalco.

Además, en Tultitlán se aprehendieron a Arturo “N”, José Luis “N”, Luis Armando “N” y Jesús Rafael “N”, miembros de un grupo delictivo responsable de al menos 20 homicidios en Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan. En Chalco y Valle de Chalco, Oscar “N”, Ricardo Jezain “N” y Sergio “N” fueron arrestados por su implicación en homicidios y violencia en la región.

Por extorsión, fueron detenidos Oscar “N” en Coacalco y Abraham “N” en Nezahualcóyotl. En delitos contra la salud, se capturó en flagrancia a Olga “N”, Kate Guadalupe “N” y María de Jesús “N” en Atizapán, y a otros 17 individuos en Tenango del Valle e Ixtapaluca.

Las 32 hombres y ocho mujeres detenidos fueron capturados en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a sus derechos humanos. Posteriormente, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios